MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina 6 de Mayo

Un plan para consolidar la unidad

LA UNICA RESPUESTA POSIBLE

Por Gustavo Campana

El último fallo destituyente de la Corte macrista, confirma una variante que lejos de ser una cuestión semántica, explica literalmente, sin necesidad de interpretaciones rebuscadas, el escenario que plantea el neoliberalismo para recuperar la Rosada. El absurdo que pide clases presenciales, olvidándose de una pandemia que transita su etapa más cruel en la Argentina, responde a la POLITIZACION DE LA JUSTICIA. Se trata de una instancia superior en la búsqueda de terminar lo antes posible con el Gobierno nacional, a la veterana JUDICIALIZACION DE LA POLITICA. "Un juez tiene derecho a querer postularse a Presidente y también tiene derecho a votar, lo que no puede hacer es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan", dijo Alberto Fernández como segundo capítulo de la afirmación cristinista en las redes: “Los golpes ya no son como antes”.

Se trata de cortesanos convertidos en punteros de la derecha, por lo tanto la respuesta que eligió el Frente, estuvo a la altura de las circunstancias. La puesta en escena oficialista en Ensenada, no solo mostró unidad para enfrentar el ataque, ensanchando al máximo los límites ideológicos de la coalición. Sino que necesitó pedirle a la dueña mayoritaria de los votos que la llevaron a ganar las elecciones de 2019, que avale solo con su presencia, esta transición hacia los sueños más profundos. En un cajón y por un rato, quedaron disensos internos que van desde Vicentin hasta la Hidrovía, pasando por una lista que encabezan precios, el diálogo con el enemigo, presos políticos y algunos desencuentros alrededor de Venezuela. Recuperar objetivos comunes, basados en coincidencias mínimas. Para algunos, esto se puede sintetizar en frenar a Cambiemos, para otros en Neoliberalismo Nunca Más. Pero los que van por la segunda alternativa, imperiosamente necesitan de los que apuestan solo por la primera, en un año electoral necesario para apuntalar mayoría en el Senado y ganar la tan anhelada superioridad en Diputados.

Alberto Fernández recuperó el tono y la palabra justa, como en cada oportunidad en la que Cristina tutela el mensaje: “Saquen esta foto, esta es la foto de la unidad de quienes queremos poner de pie a la Argentina después de que la derrumbaron, la endeudaron, le quitaron la educación y la salud. No habrá tapa de diario ni sentencia judicial que nos impida transformar la vida de las y los argentinos”.

La cuestión tarifaria había encendido una alarma en las tripas del Gobierno, en medio de la necesidad de más vacunas para estabilizar la salud del país en una cama de terapia intensiva y luego encender la recuperación económica, para pasarlo a cama común.

La presentación del programa Reconstruir, encerró un mensaje político que no hay abandonar. 55 mil viviendas paralizadas desde 2016, por la insensibilidad neoliberal, deben ser una postal cotidiana de denuncia sobre la herencia ruinosa que dejaron los ahora cacarean desde Miami, como parte de un circo trágico que busca revancha.

Mientras tanto, el proyecto de colonia se para sobre los cadáveres de la pandemia y espera el desastre sanitario. Apuesta a la inflación irrespirable, a través de la remarcación cotidiana que ordenan los dueños de los monopolios y pega durísimo, a través del 90% de las comunicaciones.

Por lo tanto, la unidad es indispensable para afrontar la hora, se trata de una posición táctica que no tiene discusión. Pero sin programa, la foto se convierte en un parche demasiado frágil. Responder golpe por golpe, te pone en el centro del ring y sirve para gritar que el Frente está vivo; pero sin estrategia que responda al modelo de país, no hay futuro...

+ Noticias

Cristina y la Corte
“LOS GOLPES YA NO SON COMO ANTAÑO”
Por Gustavo Campana

La oposición política, judicial y mediática, acorrala cotidianamente al Gobierno nacional, con extrema brutalidad. Dispara “declaraciones de guerra” en distintos formatos, sin medir los daños directos y...

Mayo 5: reflexiones urgentes
OPINION MILITANTE
Por Redacción VPL

La actualidad política, analizada todos los días por de la militantes de Vicente PUEBLO López. Un foro horizontal y democrático, para resumir el pensamiento nacional.

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA
24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 05/05/2021
ALBERTO FERNANDEZ, acto en Ensenada. Mensaje a la Corte: “Basta, paremos, ya han hecho mucho daño”. El presidente Alberto Fernández encabezó un acto...

Editoriales que saltan el cerco mediático
GRITAN LAS REDES SOCIALES
Milagro Sala, Tupac Amaru
REFORMA JUDICIAL URGENTE
Por NORTE GRANDE

Milagro Sala, presa política y dirigente dirigente política y social indígena rechazó, en NORTE GRANDE, el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional un decreto del presidente...

Desarrollado por Sandra Alfonso