MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina 9 de Febrero

Sexta Marcha a Lago Escondido

EL RESCATE DE JORGE RACHID

Por Redacción VPL

El sanitarista había sufrido una descompensación. En conferencia de prensa en Bariloche, contó cuando fueron interceptados por la guardia de Joe Lewis. "Personas encapuchadas, la mitad a caballo y la mitad a pie. Nos pincharon un bote y empezó un proceso de discusiones".
El asesor del gobierno bonaerense junto a más de 20 personas, iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el domingo por la fuerza de choque del millonario inglés.
“Yo estaba muy mareado y no podía ya caminar; estaba insolado, con estrés e hipertensión. No podía mantenerme parado y me llevaron a la carpa. Y a la mañana seguía igual. Por eso me tuvieron que rescatar en helicóptero. Pero hemos fundado el campamento Dignidad en la playa del lago Soberanía y desde ahí iremos a reclamar nuestros derechos. La agresión fue contra todos los que se atrevan a confrontar con Lewis, una suerte de Yabrán de hoy, quien no se deja ver, es poderoso y amenaza. Si esto no se resuelve, estamos cediendo soberanía. Aquí estuvieron diversas organizaciones sociales -CGT, ATE, el PC, ex combatientes y otros- en un hecho solidario para rescatar la soberanía sobre el lago. Al lago Escondido lo vamos a recuperar para la patria”, subrayó Rachid.
El médico declaró que terminaron acampando en la zona de Los Laguitos y fueron amedrentados toda la noche con escopetazos al aire, obligando a los manifestantes a organizar rondas nocturnas en prevención a un ataque. El médico subrayó que la actitud de los dos policías de montaña que había asignado el Estado provincial fue siempre de neutralidad y además se retiraron.
El abogado Sergio Cuestas radicó una denuncia penal, denunciando que al momento de la intercepción de los kayak, los cincuenta agresores se formaron militarmente uno al lado del otro, cubriendo toda la costa machetes en mano, amenazándolos con que "se van a ir al fondo del lago", "de acá no salen" y "esta noche los vamos a visitar y hacer asado de vikingo" (en referencia a Alejandro "Vikingo" Meyer quien está al frente de la movilización). Encabezando el ataque estaban Nicolás Mandinga y Nicolás Van Ditmar, administrador de Hidden Lake S.A. También identificaron a un señor de apellido Puchi, propietario de un comercio en el paraje El Foyel sobre la Ruta 40.
En síntesis, la “República de Lewis” entiende al lago Escondido como propiedad privada y la justicia provincial hace gala de una indiferencia que contrasta con la celeridad que le imprime a sus actos, al reaccionar ante los conflictos a partir de la problemática del pueblo mapuche.

+ Noticias

Equipos de seguridad y aportantes truchos
HISTORIAS DE CORRUPCION MACRISTA
Por Redacción VPL

Por un lado, denunciaron a Patricia Bullrich ante la Oficina Anticorrupción por la compra de equipos de seguridad para el G20, que llegaron cinco meses más tarde y con sobreprecio. Y por el otro, la Justicia...

24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 08/02/2022
SABINO VACA NARVAJA, embajador en China “Con las inversiones de China buscamos potenciar nuestro comercio”. El Embajador argentino en China destacó...

El triunfo de la sexta Marcha
LEWIS "ESCONDIDO" POR EL PODER REAL
Por Redacción VPL

Los medios de la prensa hegemónica, hacen malabares para ocultar en páginas interiores, un dato que a gritos pide tapa. Con estilo mafioso, un millonario armó su reino: compró al poder político...

Desarrollado por Sandra Alfonso