MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Vicente López 6 de Abril

Scarsi, el de las 24 ambulancias

VICENTE LOPEZ CUEVA DE INOPERANTES

Por Redacción VPL

El control de calidad de los funcionarios macristas, siempre se realiza con una escala de valores inversamente proporcional al saldo moral que arrojan situaciones primarias. Cuando llega un funcionario, es porque alguien lo creyó solución, sin embargo en este caso, asumió un apellido que es parte del problema.

El neoliberalismo es incompatible con la democracia. Los defensores de los privilegios de la minoría, nunca fueron aptos para brindar soluciones colectivas. El dato histórico se amplificó en el último año, cuando en tiempos de emergencia la salud pública debe salir a salvar vidas.

Desde el comienzo de la pandemia, empezaron a dar clase por los medios de comunicación del poder real, los que habían transformado los ministerios de Salud y Ciencia en secretarías, los que habían reducido el presupuesto del Malbrán y los que habían matado el Conectar Igualdad. Contaban qué había que hacer en el comienzo de una pelea planetaria contra un enemigo invisible e imprevisible, los que achicaron a su máxima expresión todos los resortes necesarios para sobrevivir ante el avance del coronavirus: salud para atender a las víctimas, ciencia para crear sistemas de testeos y vacunas y educación a distancia ante el aislamiento obligatorio.

La impunidad mediática, les otorga la palabra sin costo político alguno, a los que en cualquier sociedad con libertad intelectual para realizar un balance de gestión, no podrían defender lo indefendible. La construcción de sentido monopólica, oculta cadáveres y brinda lecciones de moral. Impiden que se haga carne en la mujer y el hombre de a pie, la muerte de derechos, la destrucción del trabajo y la estafa económica, que cometieron cuando los dueños llegaron al gobierno para hacer negocios sin intermediarios.

El prólogo explica en este caso, pero puede usarse sistemáticamente ante muchos apellidos que se reciclan, la razón por la cual el ex ministro de Salud de María Eugenia Vidal, Andrés Scarsi, se convirtió en el nuevo secretario de Salud de Vicente López.

En su archivo, hay 24 vehículos equipados para atenciones críticas (traslado para casos de terapia intensiva), que en enero de 2020 aparecieron arrumbados en dos galpones del estacionamiento del Hospital San Martín (La Plata) y en el depósito del Hospital El Dique (Ensenada). Contaban con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

Las ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8, fueron compradas 0 Km por el gobierno bonaerense y después de dos años sin uso, Axel Kicillof-Daniel Gollán las pusieron a disposición de la lucha contra la pandemia. No arrancaron 19, producto fundamentalmente de la exposición a la intemperie y Fiat se encargó del reacondicionamiento de las unidades, a un costo de 1.600.000 de pesos.

Un detalle que los pinta de cuerpo entero: aquellas compras de 2017, nunca fueron pagadas por Cambiemos.

El segundo “olvido” fueron más de 160 mil dosis vencidas contra la poliomelitis, la doble viral (difteria y tétanos) y la triple viral (sarampión, paperas y rubéola), la localidad de Melchor Romero en La Plata. Por supuesto, Scarsi también fue cómplice con su silencio, de la decisión de Vidal de no inaugurar hospitales en su gestión.

Casos que son familiares directos de las 4 millones de dosis vencidas de diferentes vacunas, que Rubinstein almacenó en un depósito. Entre ellas, alrededor de 2 millones eran vacunas antigripales que “sobraron” en 2017.

+ Noticias

2 de abril
NACIONAL ES MALVINAS
Por Radio Nacional

Opiniones políticas sobre el pasado y el presente de las Islas. Ex combatientes de todo el país, la palabra del actual gobierno nacional y la voz de nuestros artistas, en 24 horas de radio.

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA
24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 5/04/2021
Para conocer su estado de salud Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández. La Casa Rosada informó que Putin se puso a disposición de Fernández, tras...

"Tocar fondo", análisis de la APDH
ADULTOS MAYORES
Por APDH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, acaba de publicar un detallado balance del paso del macrismo. La investigación se divide en el marco económico-social, Derechos Humanos, Justicia...

Desarrollado por Sandra Alfonso