MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina Funes, el memorioso 1 de Julio

Rodolfo Walsh en la tapa de “Noticias”

“LA NOTICIA TARDARÁ EN VOLVERSE TOLERABLE”

Por Funes, el memorioso

Hay miles de definiciones sobre el paso de Juan Domingo Perón, por las vidas de millones de seres humanos. Porque su palabra y su acción, están presentes en cada uno de los que estrenaron la dignidad que jamás se animaron a soñar y en la memoria de todas las generaciones que nacieron con derechos adquiridos y pelean por ensancharlos.
El recuerdo de un hombre que cambió la Argentina para siempre, a fuerza soberanía política, independencia económica y justicia social. Bases de un modelo de país, que con las mismas armas, sigue enfrentando al proyecto de colonia.
Su palabra y su acción, están presentes en cada uno de los que estrenaron la dignidad que jamás se animaron a soñar y en la memoria de todas las generaciones que nacieron con derechos adquiridos y pelean por ensancharlos.
Juan Domingo Perón cambió la Argentina para siempre, a fuerza soberanía política, independencia económica y justicia social. Bases de un modelo de país, que con las mismas armas, sigue enfrentando al proyecto de colonia.

1 DE JULIO DE 1974-2021: LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERON, 47 AÑOS DESPUES

«Lucharon y volvió»: En el primer capítulo de este tríptico, analizamos la recta final de los 18 años de resistencia peronista, luego del golpe de 1955. El rol de la militancia desde fines de la década del ’60, en este proceso político que desencadenó el regreso del ex presidente, el 17 de noviembre de 1972.



«Perón al gobierno, Perón al poder»: La corta primavera camporista y la histórica tercera presidencia del general, apenas en cinco meses de aquella singular Argentina. Entre mayo y octubre de 1973, el peronismo se impuso en primera vuelta y volvió al poder, Perón regresó definitivamente (20 de junio de 1973), renunciaron Cámpora-Solano Lima, nuevas elecciones, otro triunfo justicialista y la tercera presidencia del viejo líder.



«País huérfano, Nación sin rumbo»: La muerte de Perón (1° de julio de 1974), aceleró los tiempos de la interna que se disputaba el poder. Apareció en escena la Triple A y López Rega se transformó, en el hombre fuerte del gobierno. Muerte, exilio y censura, se apoderaron de la discusión política. La economía giró a la derecha y terminó con el sueño Gelbard. El Rodrigazo, anunció el principio del fin y abrió una de las puertas, por donde se filtró el golpe de marzo de 1976.

+ Noticias

Plan Qunita
LA VERDAD TERMINO CON OCAÑA
Por Redacción VPL

Primero la denuncia de Graciela Ocaña y después la amenaza del fuego inquisidor de Claudio Bonadio. Llovieron las mentiras en las tapas del poder real para apuntalar la lapidación y rogarle al juez una hoguera...

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA
24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 29/06/2021
Para todos los grupos priorizados. Kicillof anunció vacunación libre. “A partir de mañana se extiende el programa de vacunación libre para alcanzar a todos...

Desarrollado por Sandra Alfonso