MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina 14 de Febrero

Privatizaciones, convertibilidad

INDULTO, DEUDA, RELACIONES CARNALES

Por Redacción VPL

Cuando murió Perón, “Crónica” y “Noticias” entendieron que una sola palabra alcanzaba para pintar lo sucedido. El primero tituló “Murió” y el segundo “Dolor”. En “Noticias”, Rodolfo Walsh agregó que “la noticia tardará en volverse tolerable”.
Pero ante la muerte de Carlos Menem, una sola palabra no alcanza. Por lo menos hacen falta cinco definiciones para arrancar el balance histórico del segundo desembarco neoliberal en la Argentina: Privatizaciones, convertibilidad, deuda externa y “relaciones carnales”.
Buscando una mirada más macro, entre otros datos históricos de su gobierno, se destacan el indulto a los genocidas, el Pacto de Olivos, el fin del Servicio Militar Obligatorio, la reforma Constitucional, su reelección, tropas argentinas en la primera invasión al Golfo, las “relaciones carnales” con EE.UU. y la “política de seducción” para Gran Bretaña.
Y entre los hechos que conforman el archivo de la Argentina 1989-1999, el atentado a la Embajada de Israel, la voladura de la AMIA, el crimen de Cabezas, la muerte de su hijo y la explosión en Fabricaciones Militares de Río Tercero.

Armar una necrológica contando sus pasos, sin hablar del poder de destrucción de cada medida, es ocultar la verdad. Menem vendió YPF y fuimos el único país del siglo XX que cedió su petróleo en tiempos de paz. Rompió la conectividad que generaba el tendido ferroviario y fue el responsable de la desaparición de casi 200 pueblos. Sostuvo la convertibilidad, tomando elevando a 180 mil millones la deuda externa. Se encolumnó detrás de Washington y Londres, para ser parte de la Guerra del Golfo y olvidar el reclamo por Malvinas. Pretendió cerrar con el indulto, el armado de impunidad que tejieron las leyes de perdón y seguramente su abrazo con el Almirante Rojas fue el eje simbólico más importante de su traición al peronismo.

La Corte Suprema de mayoría automática jugando a su favor, fue el dique de contención donde morían todas las denuncias que buscaban poner luz entre tanta oscuridad.

La liquidación del país, la protagonizó la Alianza y detrás de ese decorado, Menem oculta para las nuevas generaciones la responsabilidad mayúscula que tuvo en ese tiempo político. Pero es el padre del 24% de desocupación con el que estalló el país 2001, del 53% de argentinos debajo de la línea de pobreza, la deuda impagable y la segunda destrucción del aparato productivo.

Para contar la noticia, alcanzan un par de oraciones; pero para hablar del proceso de destrucción que lideró, no alcanzan las palabras que existen. Hay que crear nuevas, porque las viejas no logran describir el desastre...

+ Noticias

Ocaña-Bonadio
EL PLAN QUNITA VENCIO AL LAWFARE
Por Gustavo Campana

Primero la denuncia de Graciela Ocaña y después la amenaza del fuego inquisidor de Claudio Bonadio. Llovieron las mentiras en las tapas del poder real para apuntalar la lapidación y rogarle al juez una hoguera...

24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 13/02/2021
Anuncian la creación. Consejo Federal para el abordaje de los femicidios. El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la creación del...

Comunicado de Prensa
NO A LA MILITARIZACION DEL ATLANTICO SUR
Por CeCim La Plata

Ante la información oficial publicada por el Comando de las Fuerzas Submarinas del Atlántico de la Marina de los EE.UU (www.sublant.usff.navy.mil/), dando a conocer expresiones del Comandante de esa fuerza...

Desarrollado por Sandra Alfonso