MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina 7 de Mayo

Mayo 6: reflexiones urgentes

OPINION MILITANTE

Por Redacción VPL


JUAN DOMINGO SAAVEDRA: Bueno, tema vacunas, qué hacemos con Biden?? Le creemos o no?
Parecería que lo han tomado en serio, porque las acciones de los laboratorios han caído en Wall Street.
Por otro lado, Pfizer acaba de anunciar que no piensa liberar ninguna patente, en abierta oposición al pedido presidencial. Corporación (Poder) vs Presidente. Cualquier similitud con nuestro país, en la actitud contestataria, es mera coincidencia.
Por otro lado, tenemos la apertura de vacunación a cualquier persona que quiera hacerlo, provenga de dónde provenga. Miami o cualquier otro Estado lo recibirá cordialmente. Ud. podrá hasta elegir la vacuna que quiera aplicarse.
Extraordinario. Total allá sobran por millones. Qué suerte que gracias a EEUU el planeta tierra tiene la posibilidad de vacunarse y salvarse. Eso sí, tenés que ir al pie, allá. Claro, porque si quiero vacunarme en Uganda ó en mí propio país, con alguna de esas millones de vacunas sobrantes no podré hacerlo porque el imperio en lugar de cederlas sin cargo al resto del mundo necesitado, las acapara para hacer ostentación de poder y simular un gesto misericordioso hacia la humanidad. Cuando todos sabemos que costearse un viaje con estadía a ese país, es sólo practicable para cierta clase social. Justamente los que están acostumbrados a rendir pleitesía al amo. Estamos pensando que no hay nada más valioso en este momento que una vacuna, y no, lo valioso único e irreemplazable es la vida, no se confundan.
Tenemos que valorar toda la gestión de este gobierno en el manejo de la pandemia. Habrá errores, porque el que hace, puede equivocarse. Más aún, cuando hay que gestionar sobre lo desconocido. Sólo agradezco, muy efusivamente, que tenemos este gobierno, si hubiera seguido don gato y su pandilla, varios estaríamos en el horno, víctimas del desprecio con que suelen tratarnos las élites dominantes.

MARCELO: Todas no compa, la Sputnik que yo sepa no la tienen. Pero no me replanteo creerle o no a Biden que sigue matando gente en Siria, solo para seguir "robando" el petróleo. O sea pretenden refrescarse un poco la cara para seguir saqueando, digo.

JUAN DOMINGO SAAVEDRA: No claro. No la tienen. Tampoco creo que los que van allá a inclinarse por la vacuna, la pidan. Seguramente pedirán Pfizer, por su nivel de pertenencia.

MARCELO: Claaroo. Y solo para diferenciarse de los demás. Pero no tienen idea de lo q se están inyectando !!

+ Noticias

Un plan para consolidar la unidad
LA UNICA RESPUESTA POSIBLE
Por Gustavo Campana

El último fallo destituyente de la Corte macrista, confirma una variante que lejos de ser una cuestión semántica, explica literalmente, sin necesidad de interpretaciones rebuscadas, el escenario que...

Lectura recomendada
FUTURO POR PASADO
Por IEALC, CCOM, UBASOCIALES

El 10 de diciembre de 2015 asumió en la Argentina un nuevo gobierno que, por primera vez en la historia nacional, accedió al poder por la vía democrática con un programa neoliberal explícito.

24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 06/05/2021
ALBERTO FERNANDEZ, políticas públicas. Convocó a construir una Argentina “armónica y equilibrada”
El Presidente llamó a construir una Argentina...

Desarrollado por Sandra Alfonso