MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina 6 de Mayo

Mayo 5: reflexiones urgentes

OPINION MILITANTE

Por Redacción VPL


JUAN DOMINGO SAAVEDRA: Elecciones en Madrid, gran lección. El retiro de Iglesias, de los cargos que ejercía y de la vida política, es un señalamiento que no podemos ignorar.
Una coalición electoral que sufrió su grieta interna y críticas de gestión, favoreció a la derecha y la atomizó, de manera terminal.
Al extremo que, su fundador ha dejado la política.
El triunfo arrasador del PP cuando todo indicaba, hace unos años, que iniciaba su debacle, demuestra que el incumplimiento de los cambios propuestos al electorado trae su castigo.
Ojo, acá. No sea cosa que una coalición de comportamiento errático se termine devorando a su fundador, que por lo general es el alta más participativa dentro de la coalición.
Por eso, insisto en la necesidad de mantener la unidad de nuestra coalición de gobierno, exigiendo dentro de los límites razonables, el cumplimiento de los cambios que se prometieron en campaña, entendiendo la realidad que vive el planeta y que modificó todos los parámetros imaginados antes del 2020.
No significa renunciar a los reclamos justos, el disenso y el conflicto son parte del crecimiento. La ruptura destruye, y el retorno de la derecha conservadora y autoritaria no nos conviene bajo ningún concepto. Ni aún a esa clase media insulsa y acomodaticia, que buena parte de ella cayó en sus pretensiones clasistas.
Recomiendo leer los análisis de estas elecciones y sacar conclusiones para no caer en ninguna trampa que nos impida ganar las de medio término.

MARCELO: Totalmente de acuerdo. Tengamos en cuenta el altísimo nivel de manipulación al que se somete a los españoles.
No hay que quedarse hay que actuar y movilizarse. Esto recién empieza.

JUAN DOMINGO SAAVEDRA: Acaba de decir Alberto: "Grábense esta foto". La unidad.

MIRTA: Si también habló de la telefonía celular como un servicio de necesidad básica (que la justicia no permite regulación estatal). Como también son la conectividad a través de internet en tiempos de pandemia. Conceptos con los cuales todos estamos de acuerdo.
El Estado de regular esos servicios sin injerencia del poder judicial descaradamente interviniendo en la política defendiendo su clase política dominante clasista y patriarcal.
Pero escuchando me pregunto avalar el aumento del 9% en electricidad y el 6% en gas no estamos cayendo en las exigencias del mercado que siguen marcando su dominio en servicios básicos para nosotros y que ya fueron declarados como derechos humanos para poder subsistir.
Estamos sujetos al FMI que una vez más somete a sus exigencias y vuelve a sumirnos a la miseria al pueblo argentino. Donde el ingreso mínimo de los que poseen un ingreso mínimo todos los meses está por debajo de la canasta de alimentos.
Puedo grabar la foto de la unidad pero no por eso dejar de señalar lo que a mi entender está mal. Recuerdo perfectamente que Néstor perdió contra De Narváez y que la conclusión del análisis fue NO HABER PROFUNDIZADO EL MODELO. Cuando así se hizo Cristina, ganó por más del 53 % de los votos.
Fue la primera mujer que sacó ese porcentaje y el segundo político/a después de Perón, que ganó con tanta contundencia en primera vuelta.
Seguramente algo se hizo bien.

SANDRA: El 18 de abril el intendente de Vicente López, Jorge Macri dijo: “Tenemos capacidad. Estamos, obviamente, no al tope, pero tenemos tres camas de terapia intensiva disponibles”. También se pronunció a favor de la presencialidad, presentó un amparo que fue rechazado por la Justicia. Tres camas para unos 280.000 habitantes.
Para esa fecha en el distrito habían fallecido 597 personas y 19220 estaban contagiadas.
Hoy, 20 días después, vuelve insistir con judicializar el retorno a las clases presenciales, a pesar del incremento de personas fallecidas llegó a 657 (+60) y las contagiados a 21976 (+2.756) y sin tener en cuenta que la Tasa de Letalidad del Municipio supera a la de la Provincia -2.99% y 2.53%, respectivamente-.
Busca rédito político y no hace las inversiones necesarias en infraestructura y en las mejoras de las condiciones laborales para el personal de salud, ni en la conectividad para garantizar clases virtuales.
No sólo desoye las disposiciones del Gobierno, lo hace también con la experiencia de otros países, otrora modelos, y con la publicación de The Lancet que en un artículo advierte que las clases presenciales aumentan el número de contagios.
El último DNU tiene vigencia hasta el 21 de este mes, no cabe duda que levantar la bandera de la “presencialidad” es porque no prioriza la salud, ni la vida, ni ve que en momentos como éste es necesario y urgente una salida colectiva.

+ Noticias

Un plan para consolidar la unidad
LA UNICA RESPUESTA POSIBLE
Por Gustavo Campana

El último fallo destituyente de la Corte macrista, confirma una variante que lejos de ser una cuestión semántica, explica literalmente, sin necesidad de interpretaciones rebuscadas, el escenario que...

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA
24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 05/05/2021
ALBERTO FERNANDEZ, acto en Ensenada. Mensaje a la Corte: “Basta, paremos, ya han hecho mucho daño”. El presidente Alberto Fernández encabezó un acto...

Editoriales que saltan el cerco mediático
GRITAN LAS REDES SOCIALES

Desarrollado por Sandra Alfonso