MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina 7 de Abril

Los padres del caos

NUEVA DECLARACION DE GUERRA

Por Redacción VPL

“Que mueran todos los que tengan que morir”, fue el primer gesto ante un virus que puso el riesgo de muerte a 5 centímetros de su nariz, a miles de millones de seres humanos. Quemaron barbijos, no quisieron sesionar remoto en el Congreso, se juntaron para repudiar la cuarentena, fueron antivacunas, negacionistas del virus, largaron a los runners a la calles, mandaron a los pibes al colegio sin medir las consecuencias, denunciaron al Presidente de la Nación por envenenamiento, después pidieron vacunas a los gritos y finalmente levantaron las banderas de la vacunación privada.

Ayer, mientras el 6 de abril se convertía en el día record de contagiados con 20.870 nuevos casos, la mesa nacional de Juntos por el Cambio anunció que se opone a las medidas que diagrama el Gobierno, para achicar el margen de error frente a la pandemia. La antipolítica en pie de guerra, armado con una mezcla letal de cinismo y oportunismo, pelea desde un documento irracional, contra una serie de medidas que aún no se dieron a conocer.

Insensibles como lo obliga su ADN, irrespetuosos con familiares y amigos de casi 57 mil muertos, acusan de ineficiente a la “estrategia sanitaria” y piden apertura de par en par, para que se imponga la ley del más fuerte. Hablan de trabajo los que con apertura indiscriminada de importaciones y tarifazos, mataron más de 40 mil pymes y “nos devolvieron patria financiera” y desocupación de dos dígitos. Hablan de educación los creadores de las aulas container, los que apalearon maestros en la escuela itinerante y mataron Conectar Igualdad.

Apuntan al colapso del sistema, para que el oficialismo pague el costo de una situación que ellos auspician cotidianamente. Una nueva declaración de guerra, de un sector incompatible con el sistema democrático. Otro pronunciamiento de los que en pandemia arrancando siendo el Boris Johnson de la teoría del rebaño, luego fueron Trump haciendo lobby por Pfizer y terminan como siendo socios de la muerte, como el peor Bolsonaro. Tienen nombre y apellido, los que como diría el catalán, “juegan con cosas que no tienen repuesto”: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cornejo, Ferraro, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Martín Lousteau, Gustavo Valdez y Rodolfo Suárez.


El comunicado completo:

"NUESTRO COMPROMISO ES LA DEFENSA DEL TRABAJO, LA EDUCACIÓN Y LA LIBERTAD

En el marco de la reunión llevada a cabo hoy en Palermo por la mesa nacional de Juntos por el Cambio -de la que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff-, destacamos:

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, “estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica.

Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección.

Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar."

Comunicado Legisladores Frente de Todos

+ Noticias

Scarsi, el de las 24 ambulancias
VICENTE LOPEZ CUEVA DE INOPERANTES
Por Redacción VPL

El control de calidad de los funcionarios macristas, siempre se realiza con una escala de valores inversamente proporcional al saldo moral que arrojan situaciones primarias. Cuando llega un funcionario...

Lectura recomendada
AVION INGLES EN MONTEVIDEO
Por Causa Pendiente

Queja oficial ante Uruguay por abastecer un avión militar inglés rumbo a Malvinas.
El Gobierno argentino presentó una queja ante Uruguay por la colaboración prestada por ese país...

"Tocar fondo", análisis de la APDH
POLITICAS DE GENERO
Por APDH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, acaba de publicar un detallado balance del paso del macrismo. La investigación se divide en el marco económico-social, Derechos Humanos, Justicia...

24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 6/04/2021
Más de 20 mil positivos 163 muertos por coronavirus en la Argentina Otras 163 personas murieron y 20.870 fueron reportadas con coronavirus en las últimas...

Lectura recomendada
LOS DISTRITOS CON MAYOR RIESGO
Por Página 12

El detalle de la situación epidemiológica.
Los lugares del país donde la segunda ola pega con más fuerza: uno por uno, los distritos con mayor riesgo.

APDH Bariloche
REPUDIO LA PRESENCIA DE PATRICIA BULLRICH
Por Comunicación Random

La ex ministra de Seguridad visitará Bariloche con una agenda de actividades partidarias entre las que se encuentra una reunión con vecinos de Villa Mascardi. Hablamos con Dora Riestra de la Asamblea...

Charlas, cine, teatro, humor y música
LA CULTURA SE MILITA

Desarrollado por Sandra Alfonso