MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Argentina 6 de Julio

La noche de las corbatas

CONDENADOS POR DEFENDER TRABAJADORES

Por Funes, el memorioso

Neuquén, 13 junio de 1977. Secuestro del Dr. Candeloro y su esposa. Mar del Plata, entre la tarde del seis y la madrugada del trece de julio de 1977, once personas fueron secuestradas. Entre ellos los abogados Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Carlos A. Bozzi y Tomás J. Fresneda.
También fueron secuestrados, Mercedes Argañaraz de Fresneda (embarazada de cuatro meses) y Néstor Enrique García y José Verde, junto a sus esposas.
Centeno era uno de los más prestigiosos abogados laboralistas de la ciudad y había sido el artífice de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744. Murió en la mesa de torturas. Solo sobrevivieron Ricci, Bozzi, Martha García (esposa de Candeloro), Julio Verde y su esposa.

+ Noticias

Confirmaron condena
TORTURADORES DE DANIEL GOLLAN
Por Noticias Argentinas

La Corte Suprema confirmó la condena a 25 años de prisión de uno de los torturadores del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, durante la última dictadura.

Fernanda Vallejos
SINTOMAS DE RECUPERACION ECONOMICA
Por Fernanda Vallejos

A fines de marzo, en esta entrevista, señalaba cuáles eran las herramientas del Estado para impulsar la demanda y la recuperación económica. Lo que entonces eran ideas, en 3 meses, con el gobierno de...

Desarrollado por Sandra Alfonso