MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Patria Grande 30 de Noviembre

Neoliberalismo nunca más

BOLIVIA SIN EVO NO TIENE PATRIA

Por VICENTE Pueblo LOPEZ

Los golpes que terminaron con Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay y luego Dilma Rousseff en Brasil; fueron suavizados por el poder mediático con el mote blandos; como si violentar la voluntad popular de un Estado democrático, no registrara signos vitales en ninguna escala.

A partir de la muerte de Hugo Chávez, la Venezuela de Nicolás Maduro batalla cotidianamente contra un “presidente encargado” que sueña con la invasión a su propio país y desabastecimiento más embargo, se transforman en una amenaza constante.

Después de todos estos intentos por esquilmar el valor del voto del pueblo en el continente, fueron por Bolivia. Primero un periodista le inventó un hijo a Evo Morales en plena campaña del plebiscito 2016 y con una ficción lo derrotaron. Después de soportar desde 2006 todo tipo de ataques de la oligarquía, ahora las Fuerzas Armadas y de Seguridad, salieron a terminar con el presidente luego de dos semanas de violencia en las calles. Por encargo del establishment, los uniformes marcharon otra vez contra la República, como si el siglo XX jamás hubiera terminado.

Volvimos a escuchar a un jefe de Estado, en este caso al más importante de la historia boliviana, renunciar porque lo traicionó su Ejército; otra vez las armas para custodiar la pobreza y la transferencia de recursos que se avecina. “Tengo la obligación de buscar la paz”, dijo el mandatario boliviano al anunciar que deja el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha contra funcionarios y militantes del Movimiento al Socialismo. Refugio en la localidad de Chimoré, junto al vicepresidente Alvaro García Linera y más tarde seguramente el exilio.

Evo había convocado este domingo a nuevas elecciones, tras una auditoría de la OEA; pero la oposición no quería volver a votar; tenía órdenes superiores de terminar con el presidente que defendió la riqueza del subsuelo de su país y lo transformó en distribución de la riqueza.

Fueron por el hombre que representó por primera vez en el Palacio de Gobierno, a los pueblos originarios, al que fundó la Nación Plurinacional y enfrentó a las multinacionales petroleras. Fueron por el sueño de país independiente y soberano, que Evo representa.

La derecha es incompatible con la democracia, porque su mirada racista y soberbia solo ve esclavos en hombres y mujeres que para la civilización, representan la barbarie.

La lucha continua. El sueño impostergable de la América liberada, será realidad.

Nota publicada el 10 de noviembre de 2019

+ Noticias


CON PRESOS POLITICOS NO HAY DEMOCRACIA
Por VICENTE Pueblo LOPEZ

La demonización del pasado y el sueño renovado de la proscripción del campo nacional y popular, fue un acto reflejo del tercer acto del neoliberalismo en la Argentina y a través de un sector del Poder...


NO AL TERRORISMO FINANCIERO
Por VICENTE Pueblo LOPEZ

Mauricio Macri en conferencia de prensa volvió a mostrar su viejo conflicto con la democracia y a través de su palabra, regresó su histórica incompatibilidad con el sistema.

Desarrollado por Sandra Alfonso