MEMORIA RADIO, la voz del Ecunhi.
En el pasado están guardados todos los secretos del presente y el futuro.
Cultura 11 de Febrero

Bienvenides a Peroncho Nacional

LA NOTICIA COMO COMEDIA...

Por Emanuel Rodríguez

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, desafectó de servicio a más de 400 efectivos que participaron de la rebelión policial de septiembre pasado. Un claro caso de cuando el Golpe te sale por la culata.
En el texto, firmado por la auditora de Asuntos Internos, Lorena Rebuffo, se consigna que los efectivos cometieron gravísimas faltas administrativas al movilizarse, por ejemplo, hasta la Quinta Presidencial de Olivos, utilizando los móviles de la fuerza y durante el horario de prestación de servicio. Y sí: si vas a llevar adelante un golpe de Estado, autofinanciate vos. No uses el patrimonio del Gobierno para derrocar al Gobierno. Quién te creés que sos, Clarín?
Los efectivos deben declarar en sede administrativa ante Asuntos Internos, Además, se les quita el arma reglamentaria. Sacarle el arma a un policía es como sacarle un juez a Macri. Lo dejás casi desnudo.
Los policías quedaron separados del servicio y enfrentan la posibilidad de ser dados de baja. Igual: falta rato para eso, al parecer dar de baja a un policía es casi tan difícil como dar de baja el Directv.
Además, existe contra los 400 ex uniformados una causa penal. Dice Macri que no debería ser penal porque la falta fue fuera del área.
La decisión tiene fecha del 8 de febrero y se puede leer como una advertencia ante una nueva protesta policial alentada por efectivos exonerados y un par de referentes de Cambiemos que utilizan una página de Facebook. O sea: ex policías, referentes de Cambiemos y Facebook: eso es como un vórtice de espionaje. Pasás cerca y te averiguan incluso si eso que sentís es amor o calentura.
La Auditoría de Asuntos Internos abarca a los que marcharon a Olivos para protestar frente al presidente por un tema que debía resolver el Gobernador, convirtiendo a la policía bonaerense en una especie de Amarok, la segunda más usada por la derecha. La primera es el “periodismo independiente”, siempre.
Por cierto: qué quisieron hacer esos policías? ¿Un golpe policial a un gobierno popular? ¿qué se pensaron que era esto? ¿La Córdoba del 74? ¡Te falta cordobesismo para voltear un gobierno peronista popular papá!
También fueron desafectados los policías que participaron en las protestas en Puente 12 y en La Plata, entre ellos, los que rodearon la casa del Gobernador Axel Kicillof, quien resolvió el conflicto aumentándoles el sueldo a la policía y creando un Instituto Universitario policial. O sea, les subió el sueldo, que era una deuda del Gobierno, y los mandó a estudiar, que era una deuda de la policía.
Soy Emanuel Rodríguez, me encontrás en Peroncho.ar, desde Córdoba para Radio Nacional, la radio pública.

+ Noticias

Ocaña-Bonadio
EL PLAN QUNITA VENCIO AL LAWFARE
Por Gustavo Campana

Primero la denuncia de Graciela Ocaña y después la amenaza del fuego inquisidor de Claudio Bonadio. Llovieron las mentiras en las tapas del poder real para apuntalar la lapidación y rogarle al juez una hoguera...

24 horas a través de 50 emisoras
DIARIO DE RADIO NACIONAL
Por Radio Nacional

Títulos de tapa del 10/02/2021
ALBERTO FERNANDEZ, reunión con la Mesa de Enlace Sin aumento de las retenciones El Presidente mostró su preocupación frente al aumento de los precios...

Proyecto en Diputados
DEUDA SOSTENIBLE
Por Fernanda Vallejos

"Emitimos dictamen del proyecto de sostenibilidad de la deuda, elevado por el PEN, ya con media sanción del Senado. Tras su aprobación -que esperamos ocurra mañana- decisiones de endeudamiento...

Desarrollado por Sandra Alfonso